Apunta banda a camionetas

11 junio, 2014 | Publicado en: Noticias

ROBOS

 

Miércoles, 11 de junio de 2014. Fuente: Reforma

Ciudad de México.- Una organización delictiva ha robado al menos 14 camionetas en lo que va del año, principalmente en la zona sur de la Ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) rastrea a la banda, que elige vehículos con un precio que va de los 500 mil hasta más de un millón de pesos.

En la Colonia Guadalupe Inn ha cometido tres robos, y en Jardines del Pedregal, dos, de acuerdo con la carpeta de investigación “Robos a Chofer”, elaborada en mayo por la Fiscalía para Robo de Vehículo, a la que REFORMA tuvo acceso.

El documento detalla que la banda también ha cometido robos de camionetas en las Colonias Santa Fe, Ampliación las Águilas, Campestre Churubusco, Florida, Tizapán, Ciudad Universitaria, y Escandón.

La carpeta fue titulada así porque la banda ha robado las camionetas principalmente a los choferes de los propietarios, a quienes amagan con arma de fuego, para luego escapar por vialidades primarias.

Los delincuentes se han apoderado de camionetas de las marcas Honda, Lincoln y Mercedes-Benz principalmente.

Su modus operandi consiste en ubicar un vehículo y seguirlo hasta que el chofer se detenga, ya sea en un domicilio, negocio o semáforo, donde tres o cuatro hombres lo amagan, mientras otra persona vigila desde un automóvil.

En ocasiones, los ladrones privan de su libertad al chofer durante algunos minutos, para ganar tiempo en la huida y que no haya un reporte inmediato del robo.

La Policía de Investigación ya realiza un operativo en diversas zonas del Sur y Poniente de la Ciudad, para trata de ubicar a los responsables, de acuerdo con el documento.

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) detectó el año pasado, por medio de Interpol, dos camionetas robadas en México que circulaban en Rusia.

Mario Crosswell, director de OCRA, ha señalado que los vehículos de lujo tienen, comparativamente, tasas de robo con violencia más altas que los automóviles austeros, debido a que aquellas cuentan con tecnología que impide hurtarlas mientras están estacionadas.

REFORMA dio a conocer la operación de la banda de “Los Rizos”, quienes robaban vehículos, principalmente camionetas, en las zonas restauranteras de San Jerónimo y Santa Fe.

Para evitar la intervención de la Policía, los delincuentes se llevaban secuestrado al chofer y amenazaban con matarlo si los denunciaban.

“Los Rizo” montaban guardia para observar a los choferes que esperaban a sus dueños afuera de diversos establecimientos, entre las 17:00 y 20:00 horas.

Hurtaban principalmente camionetas Murano, Lincoln y Mercedes-Benz.

DELINCUENTES ESPECIALIZADOS

El grupo delictivo sólo hurta camionetas.

1 Millón de pesos cuestan algunos vehículos.

4 Individuos amagan a los choferes.

3 Delegaciones en las que han robado.

 

MAHATMA

No Comments yet

Los comentarios están cerrados.