Nuevo sistema de GPS inmoviliza autos ante intento de robo

12 junio, 2014 | Publicado en: Noticias

rastreo2

 

Jueves, 12 de junio de 2014. Fuente: AM Querétaro

Querétaro, México.- Con la presentación del sistema de desarrollo tecnológico en Querétaro, la empresa Stop de seguridad privada ofrece un servicio de GPS y GPRS para las empresas. Este sistema ofrece disminuir hasta 95 por ciento el riesgo de robo, entre las funciones que puede realizar está la inmovilización del vehículo en caso de obo.
 
“Es un GPS de rastreo vehicular, vamos a estar cuidando su vehículo, formando una geocerca, un área donde pueda andar circulando nada más este vehículo. Si sale del área, yo le informo que salió del área permitida”, dijo Fernado González Álvarez, director general de Stop Protección y Televigilancia.
 
Este servicio es enfocado a las empresas transportistas, a unidades policiacas y transporte público; ya que entre las funciones que tiene es de indicar la velocidad que debe respetar el conductor del automóvil y, si lo sobrepasa se tiene un registro, además de que se puede solicitar la inmovilización del vehículo.
 
“Va enfocado a las empresas de transporte que hacen carga foránea o que hacen carga local, también para el transporte público, los camiones los taxis normales (…). Estamos haciendo la presentación del equipo, se le invitó al gobierno federal y estatal. En la presentación vamos a ver los resultados del desarrollo”, dijo.
 
Para las unidades policiacas, ofrecen una cámara de 360 grados con la que se podrán observar los alrededores en los que se encuentra los policías; además, de que se graba en tiempo real, por lo que, en caso de que sea necesario, se verá las actividades realizadas por los policías.
 
El directivo explicó que el sistema GPS tienen la función de saber la posición y trayectoria del vehículo en tiempo real, mientras que el sistema GPRS ayuda a interactuar desde las oficinas de esta empresa con la unidad, además de que permite que se manejen algunas acciones en el vehículo como un botón de asalto, un botón de ayuda médica y disposición para abrir o cerrar seguros.
 
“Cuenta con un sistema que al activar la alarma del auto, nos está avisando que el auto se está activando. Si el cliente no se da cuenta si está sonando su vehículo, nosotros nos encargamos de recibir la señal y comunicarle al cliente que está activada su alarma”, puntualizó José Luis Ferrusca Sánchez, gerente de Operaciones.

No Comments yet

Los comentarios están cerrados.