Sistema de Videovigilancia Mahatma

en Galeria, Sin categoría

cctv2

Hoy en día un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV), ayuda de manera preventiva y reactiva a mejorar la seguridad de un inmueble ya sea una oficina, comercio, industria o el hogar.

De forma preventiva, las cámaras tienen un efecto disuasivo muy importante sobre los delincuentes, permiten que el personal de vigilancia o nosotros mismos observemos diferentes áreas a fin de detectar actividades ilícitas o potencialmente peligrosas.

Un sistema de circuito cerrado de televisión puede ayudar a prevenir o reducir múltiples delitos como robo, fraude, asaltos, entre otros, pero es necesario considerar que los humanos en general somos ineficientes trabajando como detectores y un guardia o el personal encargado de operar estos equipos puede perder la concentración y perder algún detalle importante, por ejemplo una persona tomando una mercancía del aparador, por lo que es necesario contar con un sistema de grabación de video que permita revisar la grabación a fin de detectar estos eventos.

La grabación también nos va a permitir obtener evidencia de los ilícitos para ser presentada en un proceso judicial, en esto es muy importante que las grabaciones sean de buena calidad y las imágenes claras a fin de poder identificar plenamente al delincuente de lo contrario no serán una prueba concluyente y podrían ser descartadas.

Este tipo de sistemas debe ser considerado como un apoyo y una herramienta en el esquema general de seguridad y debe venir acompañado de otras acciones preventivas. 

cctv