Tendrá 40 cámaras centro de Coyoacán

18 junio, 2014 | Publicado en: Noticias

videoVigilancia

Miércoles, 18 de junio de 2014. Fuente: Reforma 

Ciudad de México.- El centro delegacional de Coyoacán está en la mira de las autoridades.
 
Al menos 40 millones de pesos serán utilizados este año en la instalación de 40 videocámaras, luminarias y rehabilitación del entorno urbano en el centro coyoacanense para reforzar la seguridad.
 
Dichas acciones se implementarán en el cuadrante formado por las avenidas Miguel Ángel de Quevedo, Universidad, Río Churubusco y División del Norte, donde están las colonias Parque San Andrés, San Lucas, Villa Coyoacán, El Carmen y Santa Catarina, precisó el Delegado Mauricio Toledo.
 
Tras reconocer que en esa zona aún hay un índice delictivo que preocupa, pero del cual no ofreció cifras, Toledo señaló que las videocámaras servirán para monitorear principalmente plazas como el Jardín Hidalgo, Xicoténcatl, Santa Catarina y La Conchita.
 
“Con esta inversión de aproximadamente 10 millones de pesos vamos a tener 40 cámaras en este perímetro, que va a estar monitoreado por Policía Auxiliar, por la SSP y la Jefatura Delegacional”, dijo el Delegado.
 
“Otros 10 millones de pesos serán para instalar brazos peatonales en cada uno de los postes de alumbrado de ese cuadrante para que la iluminación sea permanente para quienes transiten por ahí”.
 
Adicionalmente, se prevé mejorar la movilidad al cambiar las banquetas y reparar calles con una inversión de alrededor de 22 millones de pesos.
 
Los Delegados Mauricio Toledo, de Coyoacán; Maricela Contreras, de Tlalpan; Leticia Quezada, de Magdalena Contreras, y Jorge Romero, de Benito Juárez rindieron ayer un informe de seguridad de la zona sur de la Ciudad.
 
Romero, encargado de dar a conocer cifras del índice delictivo en esta región, presumió la disminución en robo de vehículos y a transeúntes, entre otros.
 
En su intervención, Quezada informó que este año será construido en Magdalena Contreras un plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para que los jóvenes de la demarcación tengan más oportunidades de estudio y eso contribuya a combatir la delincuencia.
 
“Vamos a invertir 20 millones de pesos, logramos que la Federación, el Gobierno federal, nos ayudara para la creación de una UACM en la Delegación Magdalena Contreras.
 
“Se va a ubicar en el predio conocido como El Oasis y, obviamente, con esto contribuiremos a que los jóvenes en la delegación Magdalena Contreras puedan tener una licenciatura”, expuso Leticia Quezada.
 
En su oportunidad, Maricela Contreras destacó las acciones del programa de imagen urbana “Sendero Seguro”, mediante el cual han mejorado el alumbrado y banquetas.
MAHATMA

No Comments yet

Los comentarios están cerrados.