Virus secuestra smartphones Android

17 junio, 2014 | Publicado en: Noticias

1054392

    • Se trata de un troyano que no permite usar el teléfono móvil

El malicioso software encripta los archivos y el hacker pide dinero para restaurar información

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2014).- Actualmente se ha puesto de moda una nueva modalidad de extorsión por parte de los cibercriminales que secuestran la información del smartphone y ahora llegó a Android, es un troyano que no permite usar el smartphone ni ver los archivos, a cambio, el hacker pide dinero por devolver el acceso, publicó el medio especializado en tecnología Ars Technica.

El software malicioso llamado SimpleShocker encripta todos los archivos que estén en el móvil, como fotos y vídeos, entonces el hacker pide dinero para restaurar la información, hasta ahora se ha vuelto popular en Europa del Este.

“Se trata de un CryptoLocker, un malware muy popular durante 2013 en ordenadores que pasó a las plataformas móviles. Según varias fotografías publicadas en Sophos, el malware pide, por ejemplo, en Ucrania, cerca de 21 dólares por desbloquear el dispositivo. El rescate se cancela en un kiosko de pago y el dispositivo se desbloquea en 24 horas. Algunos mensajes acusan al usuario de haber hecho una descarga ilegal o de haber cometido algún tipo de crimen”, explicó al medio especializado Robert Lipovsky, informático de una empresa de antivirus encontró este troyano.

La noticia llega solo días después que en Australia se dieran casos de “secuestros” de iPhone, iPads y Macs por los que se pedían hasta 50 dólares de rescate. La alerta, en esos casos, llegaba por la aplicación “Find my Phone”. Sucedió sólo días después que un grupo de hackers declarara que había vulnerado la seguridad de iCloud, describe el medio español ABC.

MAHATMA

No Comments yet

Los comentarios están cerrados.