Impulsa NCR cajeros que evitan clonación.

17 julio, 2014 | Publicado en: Noticias

CLONACION TARJETASJueves, 17 de julio de 2014. Fuente: Reforma

Ciudad de México.- Al finalizar 2014, habrá en el país 800 cajeros automáticos multifuncionales, los cuales están habilitados para evitar clonación de tarjetas y rechazar el software que busque afectar a los clientes.

En entrevista, Fernando Suárez, director general de NCR, comentó que desde 2011 hasta la fecha se han instalado 800 cajeros multifuncionales entre los bancos más grandes del país y las empresas Telcel y Nextel, y se espera que en lo que resta del año se sumen 250 ó 500 más.

NCR es actualmente la firma proveedora más importante de cajeros automáticos para bancos.

Dijo que estos cajeros reciben pagos con dinero efectivo.

“En ellos se pueden hacer transferencias y depósitos a cuentas usando cheques, ya que son de alta tecnología que recibe billetes y cheques y autentifica que sean válidos”, aseveró.

El costo promedio de un cajero de este tipo es de 3 mil y 4 mil dólares.

Dijo que algunos de estos nuevos cajeros tienen sistemas de seguridad más avanzados, ya que a través de impulsos electromagnéticos pueden deshabilitar los dispositivos que la delincuencia pudiera instalar en los cajeros para clonar tarjetas.

Mencionó que NCR es uno de los proveedores de cajeros de las instituciones financieras más grandes del país y que los bancos más pequeños están evaluando la implementación de cajeros multifuncionales.

“El beneficio de incorporar cajeros multifuncionales es alto para las instituciones financieras porque llegan a absorber 90 por ciento de las transacciones que se realizan en ventanilla”, indicó.

CRECE RED

Los cajeros para múltiples operaciones se expanden. 

(Número de cajeros automáticos de todo tipo en el país) 

1T 2012 38 mil 426
1T 2014 41 mil 191

Fuente: Banxico
MAHATMA

 

No Comments yet

Los comentarios están cerrados.