Pactan mecanismos contra la delincuencia

23 julio, 2014 | Publicado en: Noticias

Miércoles, 23 de julio de 2014. Fuente: Reforma

Ciudad de México.- México y Perú acordaron generar mecanismos para el combate a la delincuencia organizada y crear una plataforma tecnológica que permita identificar a bandas criminales que operen en las dos naciones.

De los 10 acuerdos que suscribieron funcionarios de ambos países, tres están enfocados a este rubro.
 
En materia de seguridad, se creará un grupo de alto nivel integrado por servidores públicos que deberán planificar, formular, coordinar y desarrollar acciones para enfrentar al narcotráfico y los delitos de impacto en común.
 
Además, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Ministerio Público firmaron un acuerdo para la actualización legal de funcionarios.
 
También acordaron compartir estrategias científicas y operativas en decomisos, extinción de dominio, combate al narcotráfico, terrorismo, secuestro y demás delincuencia organizada.
 
El Procurador Jesús Murillo Karam explicó que la capacitación va desde cómo buscar a personas desaparecidas, hasta la tecnología forense.
 
La Policía Federal y el Ministerio de Gestión Institucional peruano deberán realizar labores de inteligencia para detectar a delincuentes que operen en ambos países, así como profesionalizar a servidores públicos de ambas dependencias.
 
“Es un intercambio de información. ¿Qué significa?, tener en tiempo real, aprovechando la tecnología de ambos países, posibles personas que estén vinculadas con la delincuencia que quieran o tengan relación con México y Perú, y en base a esos datos nosotros podamos anticipar trabajo de inteligencia conjunto para detenerlos”, refirió el comisionado de la PF, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
MAHATMA
MEXICO PERU

No Comments yet

Los comentarios están cerrados.