Primer detenido del FBI gracias al método de reconocimiento facial

19 agosto, 2014 | Publicado en: Noticias

reconocimiento facialViernes, 15 de agosto de 2014. Fuente: Cadena Ser

Nuevo México, EUA.- Neil Stammer, un malabarista con talento y reputación internacional, ha sido arrestado recientemente en Nepal y ha regresado a Nuevo México para enfrentarse a los cargos de abuso sexual infantil que se le imputan. Su captura ha sido fruto del azar ya que un funcionario local estaba probando el sistema de reconocimiento facial con carteles de ‘se busca’ del FBI.
 
El delincuente fue arrestado en 1999 por múltiples cargos, como el abuso sexual de menores y secuestro. Fue puesto en libertad bajo fianza, pero nunca más regresó ante la justicia. Dada su experiencia en viajes en el extranjero y sus habilidades lingüísticas, el malabarista podría haber estado escondido en cualquier parte del mundo.
 
Su suerte cambió cuando un agente especial del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS), una rama del Departamento de Estado, estaba probando un nuevo software de reconocimiento facial diseñado para descubrir el fraude de pasaportes. En un impulso, el agente decidió utilizar el software en los carteles de ‘se busca’ del FBI. Cuando se encontró con el cartel de Stammer ocurrió algo muy curioso, su rostro igualó al de una persona cuya foto de pasaporte llevaba un nombre diferente.
 
Gracias a esta casualidad, el FBI pudo arrestar al delincuente catorce años después de su desaparición. Un fugitivo que pensaban que nunca encontrarían.
MAHATMA

No Comments yet

Los comentarios están cerrados.