Chiapas inaugura C4 para reforzar seguridad

9 octubre, 2014 | Publicado en: Noticias

INAHUGURAN C4 EN CHIAPAS

Fuente: El Heraldo de Chiapas

Para fortalecer las medidas de seguridad y garantizar la vigilancia ciudadana en la región de los Altos Tsotsil Tseltal de su Estado, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, puso en marcha el módulo del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El gobernador de Chiapas, resaltó que fue a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que se logró impulsar dicho módulo,  el cual tuvo una inversión de nueve millones 500 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2014.

Con el nuevo C4 se beneficiará a 17 municipios que integran la región de los Altos, el cual incluye el proyecto de Video Vigilancia Urbana en San Cristóbal.

Manuel Velasco reiteró que brindar mayor seguridad a la ciudadanía es una de las prioridades de su gobierno, por lo que se han incorporado diversos medios tecnológicos para diseñar una estrategia integral  con los recursos necesarios que permitan actuar con mayor eficiencia.

Por su parte, el Sistema Estatal de Seguridad Pública destacó que la creación del C4 y la complementación del sistema de video vigilancia se realizaron en el marco del eje de desarrollo, que entre sus objetivos contempla fortalecer la infraestructura de las dependencias de seguridad para salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes. 

Redacción: MAHATMA

No Comments yet

Los comentarios están cerrados.