Transporte público del Distrito Federal contará con cámaras, gps, botiquín y extintor

16 octubre, 2014 | Publicado en: Noticias

transporte publico df

Fuente: La Razón

A partir de enero próximo el transporte colectivo de la ciudad de México contará con cámaras de seguridad, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), asientos acojinados, soportes para colocar bicicletas, vestíbulo para personas con discapacidad, ventiladores, extintor y botiquín.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Distrito Federal, las unidades concesionadas tendrán un circuito cerrado de cuatro cámaras: tres interiores y una exterior, colocadas en un ángulo que puedan cubrir la totalidad de visibilidad de la unidad y que enviarán una señal en tiempo real al centro de control de las mismas, lo que permitirá vigilar la seguridad de los pasajeros durante su traslado.

Al menos 20 por ciento de los vehículos tendrán un vestíbulo para personas con discapacidad; éste contará con respaldo acojinado, cinturón de seguridad, timbre y señalización universal de lugar exclusivo.

La vida útil de dichas unidades será de 10 años en carrocería y chasis, según lo marca la nueva Ley de Movilidad.

Los asientos deberán ser rígidos, para uso urbano, y acojinados para uso suburbano.

También deberán tener un botiquín, cuyo contenedor sea resistente a los impactos; así como dos extintores de cuatro kilogramos como mínimo, los cuales serán colocados “en un sitio accesible para el conductor y los pasajeros”.

Señala el documento que para “promover la mejora de la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México, las unidades deberán contar con racks para anclaje y transporte de dos bicicletas”.

El secretario de Movilidad en el DF, Rufino H. León Tovar, aseguró que desde hace 14 años no se habían modificado los lineamientos para este tipo de transporte.

“Se trata de establecer normas muy claras sobre el diseño, ergonomía, fabricación y sobre todo los mecanismos que hagan más accesible el transporte de la ciudad de México”.

El funcionario especificó que para enero se pretenden sustituir 500 autobuses; agregó que se trabaja con los estados que conforman la zona conunbada para buscar un esquema de homologación en lineamientos de transporte.

Indicó que las características y especificaciones se formularon con la colaboración del Instituto Politécnico Nacional, de la industria armadora y fabricante de autobuses y del Consejo Promotor para las Personas con Discapacidad.

Redacción: MAHATMA

No Comments yet

Los comentarios están cerrados.