Amplían videovigilancia a 50 escuelas

3 diciembre, 2014 | Publicado en: Noticias

CAMARAS JALISCO

Fuente EL INFORMADOR

Serán 100 escuelas públicas las que cuentan con este equipo de seguridad.

GUADALAJARA, JALISCO. Con miras a mantener vigilado el entorno educativo, el sistema de cámaras con circuito cerrado de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) se ampliará este ciclo escolar a 50 planteles escolares, para dar un total de 100 escuelas públicas que cuentan con este equipo de seguridad.
 
Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Francisco Ayón López, quien informó que el costo de dichos equipos será de un millón 750 mil pesos para beneficiar a 30 mil estudiantes.
 
Tal inversión se desprende del programa federal Escuela Segura, que para el ciclo escolar 2014-2015 Jalisco recibirá 17 millones 228 mil 885 pesos para, además de las cámaras, otorgar recursos económicos a las 714 escuelas que se incorporan al programa y para asesoría y capacitación en los 846 planteles que continúan.
 
“Durante este año el programa Escuela Segura ha beneficiado a 300 mil 225 alumnos en mil 605 escuelas, dentro de estos planteles contamos con 714 escuelas de educación básica que son de nueva incorporación. (…) Dependiendo del grado y la matrícula, las escuelas podrán recibir entre ocho y 30 mil pesos, dándole prioridad a aquellas que se encuentran en los polígonos localizados como zonas de alto riesgo definidas por la propia Secretaría de Gobernación”, dijo Ayón en rueda de prensa. 
 
“Estamos trabajando para que los espacios vulnerables a situaciones de riesgo dejen de serlo y que nuestros planteles no solo estén seguros de afuera hacia adentro sino que en todos los planteles se genere una cultura escolar de sana convivencia”.
 
Escuela Segura inició en 2007 y como parte de sus acciones, orientadas a impulsar la convivencia pacífica en escuelas, se ha capacitado a un total de siete mil 473 directores en respeto a los derechos humanos y en el programa a favor de la sana convivencia escolar.
 
Respecto a las cámaras en los planteles, Ayón descartó que de entrada tengan una cifra meta para alcanzar durante esta administración, pues asegura que se evalúa su funcionamiento y con base en los resultados que arroje se valora la colocación de más.
Redacción MAHATMA

No Comments yet

Los comentarios están cerrados.