Osorio Chong anuncia ampliación y refuerzo de videovigilancia

10 diciembre, 2014 | Publicado en: Noticias

osorio

Fuente Informador.mx

Luego de que el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, señalara en septiembre pasado que no fue posible identificar a los asesinos del diputado Gabriel Gómez Michel porque las cámaras de videovigilancia de la Zona Metropolitana de Guadalajara que los captaron no tenían la calidad suficiente, ayer anunció que los equipos se modernizarán.

En una gira que realizó el encargado de la política interna del país por un centro comunitario en la colonia Miravalle, de Guadalajara, dio a conocer que con recursos de la Segob se hará una inversión “muy importante” en modernización y ampliación en el número de las cámaras que vigilan las calles de la metrópoli.

“Esta zona no puede contar con 900 cámaras únicamente, no pueden estar solamente en los pasos de mayor circulación de vehículos, tiene que estar en las colonias y los barrios y tienen que ser de última tecnología”, dijo Osorio Chong en su discurso frente a funcionarios y ciudadanos.

“Por eso hoy anuncio en el Estado de Jalisco, de parte del señor Presidente (Enrique Peña Nieto), una inversión muy importante para modernizar y ampliar la vigilancia por medio de videocámaras para Jalisco y para la ZMG”, agregó, sin indicar cifras ni plazos.

Además, Osorio Chong indicó que simultáneamente ampliarán las instalaciones del centro de inteligencia de Jalisco C4, pues dejó en claro que su operación es insuficiente para las demandas de la Entidad.

Previo a este anuncio, el titular de la Segob explicó por qué Jalisco figura entre los cuatro estados (junto con Guerrero, Michoacán y Tamaulipas) en donde la Presidencia propuso iniciar con el desarme de las Policías Municipales y concentrarlas en un mando único. Aclaró que son casos totalmente diferentes, pero que necesitan intervención.

“Tiene que estar en esta primera etapa porque desde Jalisco se puede hacer tranquilidad, seguridad, paz para toda la región de esta parte del país”.

Redacción MAHATMA

No Comments yet

Los comentarios están cerrados.